La infancia y sus instituciones discursivas

ISSN 2250-7167

Año X / Número X - Mayo 2021

Destacados
 
 
 
contador de 

visitas 

 

 

 

Contacto

an image
INFEIES RM
Dean Funes 3250
Mar del Plata
Argentina

Email: infancia@mdp.edu.ar

Teléfono: 54(0223) 475-2266
Fax: 54(0223) 475-2266

Presentación de casos

     

    • Presentación de casos producto de Experiencias y Prácticas Profesionales a partir de Intervenciones, Prácticas y Experiencias Transdisciplinarias e Interdisciplinarias, Institucionales e Interinstitucionales en escenarios clínicos, jurídicos, institucionales; socio-educativos; comunitarios; sociales, deportivos, otros.
      Las contribuciones deberán reflejar rigurosidad en la argumentación.
      Podrá utilizarse el estilo Ensayo teórico-clínico y/o teórico-práctico a partir de:
      a) Clara descripción de un caso/ceremonia mínima/viñeta clínica/historial cuyo análisis dé cuenta de las implicaciones de los profesionales de cada disciplina en las vicisitudes de la experiencia y del trabajo interdisciplinario realizado (institucional y/o interinstitucional);
      b) La especificación de la demanda / construcción del problema sobre el cual se centró el trabajo;
      c) Prácticas desarrolladas para el tratamiento del caso;
      d) Los interrogantes, hipótesis, vías de intervención suscitadas, dificultades/posibilidades presentadas a los profesionales de cada disciplina de modo diferencial;
      e) Conclusiones preliminares e Interrogantes y/o líneas de investigación y/o Debates abiertos.
      Importante: En cumplimiento de parámetros de confidencialidad la presentación y descripción de casos no debe permitir ninguna forma de identificación de las personas involucradas.

     

     

     

    Apresentação de casos

     

  • Apresentação de casos produto de Experiências e Práticas Profissionais a partir de Intervenções, Práticas e
    Experiências transdisciplinares e Interdisciplinares, Institucionais e Interinstitucionais em cenários clínicos, jurídicos, institucionais; sócio-educativos; comunitários; sociais, esportivos, outros.
    As contribuições deverão refletir rigor na argumentação.
    Poderá utilizar-se o estilo Ensaio teórico-clínico e/ou teórico-prático a partir de:
    a) Clara descrição de um caso/vinheta clínica/histórico cuja análise dê conta das implicações dos profissionais de
    cada disciplina nas vicissitudes da experiência e do trabalho interdisciplinar realizado (institucional e/ou interinstitucional);
    b) A especificação da demanda / construção do problema sobre o qual se centrou o trabalho;
    c) Práticas desenvolvidas para o tratamento do caso;
    d) Os problemas, hipóteses, vias de intervenção suscitadas, dificuldades/possibilidades apresentadas aos
    profissionais de cada disciplina de modo diferencial;
    e) Conclusões preliminares e questões e/ou linhas de pesquisa e/ou Debates abertos.
    Importante: Em cumprimento de parâmetros de confidencialidade a apresentação e descrição de casos não deve permitir nenhuma forma de identificação das pessoas envolvidas.

 

 

Cristiana Carneiro
an image

 

Uma adolescente e seus pais: Representações da medicalização do mal-estar na escola
Un adolescente y sus padres: Algunas cifras de la medicalización del malestar en la escolaridad
Un adolescent et ses parents: Quelques chiffres sur la médicalisation du malaise scolaire
Texto y Audio-video trilingüe
Cristiana Carneiro
Universidade Federal do Rio de Janeiro
Recepción: Agosto 2020 / Aceptación: Mayo 2021
PC.1.92-94

 

 

 

 




Mariángeles Cotorruelo
an image


Actos educativos en diálogo con la diversidad cultural.
Una aproximación desde el psicoanálisis y las ciencias sociales
Texto
Mariángeles Cotorruelo
Fundación María Belén, Goya, Corrientes
Recepción: Febrero 2021 / Aceptación: Mayo 2021
PC.2.95-123

 

 

 

 

 











Ir a artículo...   Ir a artículo...  
Amelia Imbriano
an image

 

Atrapados por el malestar institucional: sujetos des-esperados
Apanhados pelo mal-estar institucional: Sujeitos des-esperados
Sujets capturés par le malaise institutionnelle: Sujets désespéré
Texto y Audio-video trilingüe
Amelia Imbriano
Universidad Nacional de Mar del Plata
Recepción: Agosto 2020 / Aceptación: Mayo 2021
PC.3.124-126

 

 

 

 

 




Dominique Meloni
an image


Regards sur le choix de parcours de l’adolescent atteint d’une maladie
Miradas sobre las elecciones de caminos de los adolescentes afectados por una enfermedad
Olhares sobre as escolhas de caminho de adolescentes afetados por uma doença
Texto y Audio-video trilingüe
Dominique Meloni
Université de Picardie Jules Verne
Recepción: Agosto 2020 / Aceptación: Mayo 2021
PC.4.127-128

 

 

 











Ir a artículo...   Ir a artículo...  
Carolina Mora
an image

 

La posición del formador en los espacios de formación.
Entre encargos, roles y funciones
Texto
Carolina Mora
Ministerio de Educación
Recepción: Febrero 2021 / Aceptación: Mayo 2021
PC.5.129.155

 

 

 

 




Ilaria Pirone
an image


Du Réel de l’exil à l’exil dans la parole: tenir le fil du récit par la voix Do Real do Exílio ao Exílio na Palavra: manter o fio da narração pela voz
De lo real del exilio al Exilio de la palabra: mantener el hilo de la narración por la voz
Texto y Audio-video trilingüe
Ilaria Pirone
Université Paris 8
Recepción: Agosto 2020 / Aceptación: Mayo 2021
PC.6.156-158

 

 

 

 

 











Ir a artículo...   Ir a artículo...