La infancia y sus instituciones discursivas

ISSN 2250-7167

Año X / Número X - Mayo 2021

Destacados
 
 
 
contador de 

visitas 

 

 

 

Contacto

an image
INFEIES RM
Dean Funes 3250
Mar del Plata
Argentina

Email: infancia@mdp.edu.ar

Teléfono: 54(0223) 475-2266
Fax: 54(0223) 475-2266

Bienvenidos

    Objetivos

     

    • INFEIES – RM Revista Multimedia sobre la infancia y sus institución(es) es un espacio editorial científico social. Publicación de carácter académico y profesional cuya meta es promover la actualización en el estado del conocimiento desde el Psicoanálisis, las Ciencias Humanas y Sociales respecto de la Infancia y sus Institución(es) discursivas. La infancia es entendida como un significante polifacético; como un término amplio que involucra responsabilidades sociales, políticas e institucionales relativas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en lazos intergeneracionales.
      INFEIES – RM se propone como un foro para la promoción del intercambio de investigaciones acreditadas y de experiencias directas de intervenciones profesionales institucionales interdisciplinarias en contextos educativos, jurídicos, jurídico-institucionales, socio-comunitarios y políticos, dirigidas al análisis e intervención sobre la demanda actual de problemas en torno a la Infancia, la Educación y los Derechos de niños, niñas y jóvenes, afectando el campo académico y recíprocamente el de la Educación, lo Jurídico, lo Socio-comunitario y lo Político.

    • Objetivos

       

      • INFEIES – RM Revista Multimídia sobre a Infância e suas instituições – é um espaço editorial científico-social. A Revista é uma publicação de carácter acadêmico e profissional cujo objetivo é promover atualizações sobre o estado de conhecimento acerca da Psicanálise, das Ciências Humanas e Sociais, relativas aos discursos sobre a Infância e suas instituições. A infância é entendida como um significante multifacetário; como um termo amplo que envolve as responsabilidades sociais, políticas e institucionais relativas a meninos, meninas, adolescentes e jovens a partir de seus laços intergeracionais.
        INFEIES – RM é proposto como um foro para la promoção dos intercâmbios e pesquisas avaliadas e das experiências direitas de intervenções profesionais institucionais interdisciplinares no contextos educativos, jurídicos, jurídico-institucionaies, sócio-comunitarios e políticos, dirigidas ao analise e intervenções so a demanda atual de problemas em torno á  Infância, Educação e os Dereitos dos meninos, meninas e jóvem, afetando no campo académico e recíprocamente na Educação, o Juridico, Parceiro comunitário e o Politico.

      Ir a Documento Español... Ir a Documento Português... Sumario...

Entrevistas
an image

Entrevistas a representantes de reconocida trayectoria de diferentes disciplinas cuya experiencia aporte a los estudios e investigaciones psicoanalíticas y transdisciplinares en Infancia e Institución(es)

 

 

 

 

 

 

 



 

Comunicaciones científicas
an image

Comunicaciones que ya fueron presentadas en eventos científicos internacionales y nacionales a través de Conferencias, Paneles, Mesas Redondas de relevancia.

 

 

 

 

 

 

 



 

Investigaciones
an image

Artículos de Revisión / Estado del Arte: Artículos que de manera prioritaria aporten a la revisión, actualización y/o relevamiento del Estado del arte del conocimiento sobre el tema
Investigaciones grupales o individuales, teóricas y/o empíricas en los campos de trabajo vinculados a las prácticas y clínicas, psicoanalíticas, sociales y comunitarias, educativas, jurídicas, jurídico-institucionales, de salud comunitaria, políticas públicas, otras afines, acreditadas por institución académica o profesional u organismos del Tercer Sector de trayectoria reconocida. En todos los casos los trabajos de investigación deberán reflejar rigurosidad en las metodologías utilizadas.



Ir a sección...   Ir a sección...   Ir a sección...  
Presentación de casos
an image

Presentación de casos producto de Experiencias y Prácticas Profesionales a partir de Intervenciones, Prácticas y Experiencias Transdisciplinarias e Interdisciplinarias, Institucionales e Interinstitucionales en escenarios clínicos, jurídicos, institucionales; socio-educativos; comunitarios; sociales, deportivos, otros.
Las contribuciones deberán reflejar rigurosidad en la argumentación.
Podrá utilizarse el estilo Ensayo teórico-clínico y/o teórico-práctico a partir de:
a) Clara descripción de un caso/ceremonia mínima/viñeta clínica/historial cuyo análisis dé cuenta de las implicaciones de los profesionales de cada disciplina en las vicisitudes de la experiencia y del trabajo interdisciplinario realizado (institucional y/o interinstitucional);
b) La especificación de la demanda / construcción del problema sobre el cual se centró el trabajo;
c) Prácticas desarrolladas para el tratamiento del caso;
d) Los interrogantes, hipótesis, vías de intervención suscitadas, dificultades/posibilidades presentadas a los profesionales de cada disciplina de modo diferencial;
e) Conclusiones preliminares e Interrogantes y/o líneas de investigación y/o Debates abiertos.
Importante: En cumplimiento de parámetros de confidencialidad la presentación y descripción de casos no debe permitir ninguna forma de identificación de las personas involucradas.

Presentación y Reseñas de libros
an image

Tanto las Recensiones como las Reseñas de libros deberán seguir los siguientes criterios:
Presentación de los datos del libro: Autor/a, Título, Editorial, Fecha y lugar de publicación y número de páginas.
Breve presentación de datos de la trayectoria del Autor/a. Pueden ser considerados datos biográficos.
Resumen del contenido del libro destinado a dar noticia de él.
Valoración crítica orientada a examinar la obra (no al autor). Destacar los aspectos positivos y negativos si los hubiera y, los debates que la obra promueve.


 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

Debates contemporáneos
an image

En esta sección se reunirán trabajos provenientes de campos de estudios interdisciplinarios y transdisciplinarios que expongan temas y/o problemas que resulten objeto de debate contemporáneo, promovidos tanto por investigaciones y/o ensayos provenientes de diferentes fuentes disciplinares en diálogo e interpelación fundada con otras disciplinas respecto de la niñez y adolescencia, como de sus formas de inscripción / institución(es), y sus problemas derivados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 








 


Ir a sección...   Ir a sección...   Ir a sección...