La infancia y sus instituciones discursivas

ISSN 2250-7167

Año V / Número V - Mayo 2016

Destacados

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
contador de 

visitas 

 

 

 

Contacto

an image
INFEIES RM
Dean Funes 3250
Mar del Plata
Argentina

Email: infancia@mdp.edu.ar

Teléfono: 54(0223) 475-2266
Fax: 54(0223) 475-2266

Investigaciones

      Elichiribehety et all
       

      Dimes y diretes disciplinarios.
      Los discursos que circularon en el IV Simposio Internacional INFEIES

      Presentado por
      Yesica Molina
      Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas
      FLACSO-Argentina / Educación
      yesicamolina@yahoo.com.ar

       

      En esta mesa las autoras comparten un avance de investigación cualitativa, de carácter interdisciplinario, que toma como objetivo el análisis de los discursos en torno de la infancia y sus instituciones, que circularon en el IV simposio internacional INFEIES, realizado en Mar del Plata, en el año 2013.
      Inicia la presentación con un breve resumen de la metodología utilizada y la composición de la muestra. Luego, de la exposición de los núcleos temáticos relevantes, las autoras centran su desarrollo abordando tres convergencias temáticas y discursivas que conformaron un complejo mapa conceptual: el primer eje abarca el paradigma de los derechos del niño, niña y adolescente (preguntas, conflictos y prácticas que toman como eje El Niño como sujeto de derecho y sus derivaciones); el segundo eje condensa lo que han dado en llamar las erráticas de inclusiones en instituciones y familia alternativas; finalmente el tercer eje se aboca a la representación del adolescente/s.
      El trabajo fue presentado en el marco del V Simposio Internacional Infancia e Institución(es). Organizado por la Red INFEIES y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Paraná, 19, 20 y 21 de noviembre 2015

      Las autoras son Silvina Elichiribehety, Doctora en Trabajo Social; Marta Levín, Doctora en Trabajo Social; Cecilia Gutierrez es Licenciada en Psicología; Claudia Bazán, Licenciada en Bibliotecología. Miembros del Proyecto de investigación “Estudio y análisis crítico del dispositivo integral de protección a la niñez y adolescencia contemporánea II”. (2013-2014) Dirección del proyecto: Mercedes Minnicelli. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Mar del Plata

       

       

       

      Ir a artículo...