Infancia, Educación y Derechos de la Niñez y Adolescencia: Temas, problemas y perspectivas

ISSN 2250-7167

Año I / Número I - Mayo 2012

 

Destacados
 
 
 
 
 
 
estadisticas  

 

 

 

Contacto

an image
INFEIES RM
Dean Funes 3250
Mar del Plata
Argentina

Email: infancia@mdp.edu.ar

Teléfono: 54(0223) 475-2266
Fax: 54(0223) 475-2266

Comunicaciones en eventos científicos internacionales y nacionales

      Lic. Nora Schulman
       

      Infancias, Instituciones y Políticas Públicas
      Nora Schulman
      Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional por los Derechos del niño
      noraazul@fibertel.com.ar
      Nora Schulman, Directora ejecutiva de CASACIDN, presenta en esta conferencia, el informe original elaborado para las Naciones Unidas con sede en Ginebra, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 40 y sus complementarios, de la Convención de los Derechos del Niño, la niña y el adolescente, a la que adhiere nuestro país en 1991.
      El informe de relevancia internacional, constituye un documento que se reproduce extensamente para el III Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de niños, niñas y adolescentes, realizado en la ciudad de Mar del Plata durante los días 11 al 13 de agosto del 2011.
      A veinte años de la adhesión argentina, Nora Schulman se explaya sobre los avances en la letra de la ley y los límites extremos de las políticas públicas para la infancia desarrolladas en nuestro país.
      Parte de las recomendaciones que los organismos de la sociedad civil elaboraron para las Naciones Unidas, la organización internacional más reconocida en el trabajo por la paz mundial, haciendo eje en cuatro temas fundamentales: la adecuación legislativa; la violencia en la infancia; la institucionalización infantil, sus desviaciones y sus límites y finalmente, la ausencia de estadísticas y el manejo de datos precarios. Temas que se profundizan con intensidad en su intercambio final con los calificados oyentes.
      El valor fundamental de esta conferencia radica en la posibilidad de contactarnos con la fuente misma de la información y permitirnos el preferencial espacio igualitario con los organismos internacionales que la solicitan y jerarquizan.

       

       

      INFEIES RM - SCHULMAN from SIMPINFA on Vimeo.

       

      Ir a artículo...